jueves, 21 de junio de 2012

Los Atlantes y su éxodo hacia Egipto

Los sabios la previeron, por eso prepararon una gran cantidad de embarcaciones que llamaban Mancgit y no sólo sirvieron para salvar a una parte de la población, sino que fueron utilizadas también por sus descendientes. Son esas Barcas Sagradas que se encuentran por todas partes, en las que se habían salvado Osiris, Isis y Horus.
Los supervivientes escaparon en todas direcciones, pero una buena parte de ellos se dirigieron hacia lo que había sido hasta entonces, la Tierra de Poniente, que es precisamente lo que significa la palabra MOGHREB, la costa de Marruecos que es uno de los únicos lugares que estarían a salvo de cualquier mega tsunami, por causa de los montes Atlas. Desde allí se dirigieron en un largo éxodo hasta el Nilo.
http://www.bibliotecapleyades.net/egipto/esp_egipto_colonia.htm

sábado, 9 de junio de 2012

El "diluvio universal"

Últimamente más y más investigadores científicos por todo el mundo aseguran haber hallado por fin pruebas científicas de los mitos bíblicos, e incluso revelan fechas exactas de los acontecimientos que habrían pasado de padres a hijos durante miles de años en forma de leyenda antes de poder ser grabados en el papel.
Así, los geólogos austríacos Alexander Tollmann y su esposa Edith Kristen-Tollmann de la Universidad de Viena, en su estudio realizado, aseguraron haber logrado calcular la fecha exacta de un Diluvio Universal: 23 de septiembre de 9545 a.C. Hace 11.557 años
http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=4277
Pero este Diluvio, si bien sucedió, no es el que nombra la Biblia, ocurrido unos 6.500 años después.
Los Tollmann afirman en su trabajo que un profundo análisis estratigráfico de las tectitas y los núcleos de hielo les dio pruebas suficientes de catástrofes mundiales y locales sucedidas durante los últimos años del Pleistoceno y en el Holoceno.
Lo sucedido hace 11.557 años fue interpretado por los investigadores como la consecuencia de una colisión de un cometa con la Tierra, cuyos fragmentos más importantes cayeron en el océano, lo que generó un terremoto de un poder sin precedentes, erupciones de volcanes, tsunamis, huracanes y fuertes lluvias a escala mundial, seguidos primero por una subida significativa de las temperaturas en el planeta y luego por un brusco enfriamiento. Estos hechos son incuestionables, ya que el análisis estratigráfico lo revela, pero las causas han sido estudiadas por otro gran investigador y sus conclusiones son diferentes.

Göbekli Tepe: Turquía

Al SE de Turquía fueron encontrados,  por el arqueólogo Klaus Schmidt, evidentes señales de cultura.
En este lugar, en Göbekli Tepe (Anatolia), en medio de la soledad de un desierto de piedra caliza, se descubrió hace un decenio una gran cantera de extracción y fabricación de objeto de silex. Desde toscos objetos de silex hasta finamente trabajadas puntas de flecha, se encontraron en un amplio terreno testimonios de una fabricación intensiva de objetos y armas de piedra.

http://www.nueva-acropolis.es/Noticias/2005/00184.htm
http://lamula.pe/2012/04/19/el-santuario-neolitico-primigenio-de-gobekli-tepe-en-turquia/malcolmallison
Hace 11.650 años la gente tallaba signos y bajorrelieves en la piedra para indicar la propiedad del territorio. Los dibujos son evidentemente escitas.
El lugar se trata de un montículo (Göbekli Tepe significa montaña-ombligo). Los arqueólogos toparon a unos centímetros debajo de la superficie pedregosa con unos pilares de piedra; se trata de columnas de unos 3 m de altura y excavadas de una pieza a partir de la roca de la cima. Hasta ahora se han extraído a la luz 39 de estas columnas, aunque las prospecciones geomagnéticas indican que debe haber unos 200.

Estos monolitos están cubiertos de relieves grabados y pulidos con figuras de animales: patos, zorros, toros, serpientes, jabalíes, gacelas, grullas, ciempiés y un león.
Los nuevos propietarios del territorio también declaran propiedad sobre esos animales.
Las estelas se encuentran en los muros de habitáculos cuadrados o redondos, con pavimento de terrazo bien elaborado. Especialmente dos monolitos destacan del conjunto: se trata de pilares de seis metros de altura y 50 toneladas, que se alzan en el centro.

Los constructores de la Montaña del Ombligo no eran ganaderos ni vivían allí; tenían allí sus minas de silex.
Cuando la Atlántida sucumbió (hace 11.557 años) la gente de la región cubrió este Centro con tierra y piedras. Lo sellaron; nunca fue utilizada después ni en sus cercanías.
En muchos de los relieves se han descubierto signos abstractos, geométricos como la H vertical o horizontal, líneas horizontales, cabezas estilizadas de toro, zorro, serpientes enroscadas y arañas agrupados de distintas maneras.
Michael Zick (traducción por Rolando Sierra L.)
http://archiv.tagesspiegel.de/archiv/08.04.2005/1745763.asp
http://www.gik.uni-karlsruhe.de/258.html

Consecuencia de los Mega Tsunamis

Para analizar el efecto del conjunto de mega tsunamis producidos al final del Dryam Reciente (YD) es necesario saber cual era la morfología de los continentes en el momento previo a que el suceso catastrófico se produjera porque las pequeñas morfologías son las que en última instancia deciden el alcance de la catástrofe.
Durante los deshielos se producen los tsunamis más altos, por causa de una caída inmensa de hielo en el mar.
En Alaska (1958) un deslizamiento masivo de hielo que cayó dentro de una bahía provocó un tsunami de 518 m.
Por ejemplo la cadena montañosa del Atlas Marroquí supone una barrera infranqueable para cualquier mega Tsunami convencional (no producido por un impacto de un gran meteorito de 500 metros o más), igual pasa con la mayor parte de la montañas ibéricas, pero hay zonas expuestas que a su vez decidirán que pasará en otras zonas mas alejadas, como es el caso del estrecho de Gibraltar y los efectos de los mega Tsunamis en el Mediterráneo.
La elucidación de la morfología del estrecho de Gibraltar hacia hace 11.557 años es a su vez una tarea compleja, de tal forma que se sabe que en esa fecha el nivel de las aguas oceánicas estaba 100 metros por debajo del nivel actual.
En la actualidad la profundidad máxima en el estrecho de Gibraltar es de unos 300 metros en la zona central mas estrecha del canal submarino, esta zona del estrecho es una zona en la que la placa Africana choca con la euroasiática a grandes rasgos, es una zona de subducción continental donde los terremotos son frecuentes y se sabe que hay una periodicidad de unos 1.500 años en los terremotos que asolan esta zona Atlántica y que producen maremotos cíclicos en las zonas del Sur de Portugal y Andalucía oriental.
Estos terremotos parecen ser la causa del hundimiento de la zona de la isla de Espartel en unos 50 metros.
Hace unos 4 millones de años la conexión entre el Atlántico y el Mediterráneo se cerró de tal forma que dado que el Mediterráneo es un mar deficitario en cuanto a sus aporte fluviales, la evaporación va mas rápida que el relleno y en consecuencia se calcula que en unos 30.000 años el Mediterráneo se desecó quedando solo las cuencas profundas llenas de salmuera.
También hay problemas en cuanto a la exactitud de los sondeos oceánicos en zonas de impacto directo de una secuencia continua de Tsunamis, sobre todo en las zonas de la plataforma continental más próximas a la costa, ya que la literatura oficial admite que en la zona del Estrecho de Gibraltar el registro de sedimentos marino fue destruido en 1, 5 metros de profundidad por efecto del Tsunami admitido de hace 11.612 años.
Borys Pickering
No es muy lógico pensar que una secuencia de mega Tsunamis de entre 3 y 8 horas continuadas sólo remueva 1,5 metros de sedimentos en las zonas del fondo marino próximas a la costa.

 


Lo que sucedió hace 11.557 años

Dryam Reciente dura desde hace 12.800 hasta hace 11.500 años. Es de suponer que en estos 1000 años de vuelta de la glaciación los restos del lago Agassiz tuvieran nuevos aportes en forma de grandes cantidades de nieve que se volvieron a acumular durante esos 1.300 años, de tal forma que al termino de esta mini glaciación final se produjo el segundo vertido menor del lago Agassiz al Atlántico Norte, hace 11.557 años, con un segundo fenómeno de Mega Tsunami.
En la literatura científica se pone el acento en los cambios climáticos y muy poco en los efectos catastróficos instantáneos derivados del suceso de vertido al mar.
Se sabe que justo hace 11.557 años las costas Atlánticas sufrieron el impacto súbito del mayor tsunami del que se tiene registro, que tuvo una duración de entre 3 y 8 horas, de forma que seria más apropiado decir que durante ese tiempo se produjeron una serie de mega Tsunamis encadenados en el Atlántico.
http://www.tartessos.info/html2/diluvio_universal.htm

La Atlántida fue destruida por una sucesión de megas tsunamis

La Atlántida sucumbió dos veces. La primera vez fue hace 11.557 años.
Por el deshielo del Manto de Hielo Laurentino que cubría Canadá, hacia el 9600 AC  la pared noreste del lago Agassiz cedió súbitamente produciendo un vertido de agua helada al mar, que se ha calculado en unos 9500 kilómetros cúbicos de agua vertidos en unas 8 horas (hay diferencias según autores en el tiempo de vertido, siendo el tiempo mínimo estimado de unas de tres horas). Este vertido casi instantáneo se produjo a través del valle del rió San Lorenzo en su transito al océano. Este paso moldeo colinas y excavo profundamente la cuenca del rió.

El drenaje de lago Agassiz no fue completo y se produjo una segunda avalancha de agua helada al Atlántico norte tras la primera, pero de menos entidad, que no produjo ningún cambio climático.

Traducido esto a un lenguaje comprensible estamos ante la siguiente sucesión de acontecimientos:
- Hacia el 9600 AC (datado con muestras de hielo), la mayor parte del agua del lago Agassiz es vertida de forma súbita al Atlántico norte, haciendo que las corrientes oceánicas en el Atlántico se interrumpan y produciendo a su vez un enfriamiento en el Atlántico norte que hará que en los siguientes 1000 años vuelva la glaciación. Este es el cambio climático brusco que produce YD en pleno deshielo.

Durante los siguientes 1000 años (9600-8600 AC) las condiciones de glaciación vuelven al Hemisferio Norte en América y Europa Occidental, ya que aunque no es del domino público en plena glaciación hay dos territorios que no están como se esperaría, uno es Alaska que permaneció descongelada durante la glaciación, el otro es el norte de Siberia en la que la parte de contacto oriental con los mares polares tampoco sufrió los rigores de la glaciación y donde hubo también un gran mega lago.

Es de suponer que en estos 1000 años de vuelta de la glaciación los restos del lago Agassiz tuvieran nuevos aportes en forma de grandes cantidades de nieve que se volvieron a acumular durante esos 1000 años, de tal forma que al termino de esta mini glaciación final, y después de al menos 100 años, se produjera el segundo vertido menor del lago Agassiz al Atlántico norte, esto nos pondría en un horizonte temporal del 8500 AC para un segundo fenómeno de mega Tsunami y la segunda destrucción de la Atlántida, hace 10.512 años.


Dryas reciente

El Dryas reciente no fue un período de enfriamiento global; sólo se constata con seguridad en Europa occidental y Groenlandia.
Otras zonas del mundo constatan un enfriamiento, no tan brusco y mucho más lento, de cientos de años.
En el Hemisferio Sur es dudoso que se haya producido.
Al parecer la causa principal del Dryas reciente fue la supresión de la corriente del Golfo y la circulación termohalina. Eso explicaría por qué tuvo una mayor incidencia en aquellos lugares en los que el clima está dulcificado por las aguas tropicales que transporta la corriente del Golfo. La causa de esta supresión de la Corriente parece haber sido la repentina afluencia de agua dulce y fría procedente del lago Agassiz y el deshielo del gran inlandsis de América del Norte.
Este enfriamiento no afectó ni a Alaska ni a Siberia. Alaska que permaneció descongelada durante la glaciación, así como el norte de Siberia en la que la parte de contacto oriental con los mares polares tampoco sufrió los rigores de la glaciación y donde hubo también un gran mega lago.

Lo más interesante del Dryas reciente es la gran velocidad con que se vuelve a condiciones plenamente glaciales desde un clima templado, muy parecido al actual.
Se estima que este tránsito se produjo en unos 10 años.
En el Reino Unido se constata que la temperatura media se redujo unos 5 ºC.
Las condiciones periglaciares se mantendrían en las partes bajas, pero en las altas los glaciares tendrían un gran avance.
Otras característica del Dryas reciente son la extensión hacia el Sur de la tundra, el aumento de la nieve en las cordilleras de todo el mundo, grandes coladas de solifluxión, un aumento del polvo atmosférico procedente de los desiertos del interior de Asia, debido a una mayor sequía en las regiones del interior de los continentes.

 

Rotura de la pared NE del lago Agassiz

La evolución del deshielo en Norteamérica produjo un mega lago de agua helada en el interior de Norteamérica, a este lago lo llamamos Lago Agassiz, y abarcaba también lo que hoy son los Grandes Lagos.

El lago drenaba sus aguas a la cuenca del rió Misissipi, o sea, por el SurEste del lago.
Este vertido casi instantáneo se produjo a través del valle del rió San Lorenzo en su transito al océano. Este paso moldeo colinas y excavó profundamente la cuenca del río.
Hace 12.800 años la pared NE del lago Agassiz cedió súbitamente produciendo un vertido de agua helada al mar, que se ha calculado en unos 9.500 Km³  de agua vertidos en unas 8 horas (hay diferencias según autores en el tiempo de vertido, siendo el tiempo mínimo estimado de unas de tres horas).
Este desagüe brusco hace que las corrientes oceánicas en el Atlántico se interrumpan y se produzca un enfriamiento en el Atlántico Norte que hará que en los siguientes 1.000 años vuelva la glaciación, este es el cambio climático brusco que produce el episodio de Dryas reciente (Younger Dryas) YD en pleno deshielo.

Nuevo calentamiento: Oscilación Allerod

El período comienza hace unos 13.000 años y dura 200 años (hasta hace 12.800 años). Tras los fríos del Dryas Antiguo tiene lugar una fase de calentamiento global cuyo máximo llega a presentar temperaturas como las actuales, aunque mucho más húmedo.
En está época se constata la CORRIENTE del GOLFO y la CIRCULACIÓN TERMOHALINA está en pleno funcionamiento.
El calor reinante hace que se derritan grandes masas de hielo, el nivel del mar sube, y en América del Norte se forma un lago -el lago Agassiz- que llegó a tener una enorme extensión.

Dryas Antiguo: Nueva glaciación

Se puede considerar que la fase central del Dryas antiguo va desde hace 14.100 años hasta hace 14.250 años, aunque el período puede extenderse hasta hace unos 13.700 años.
Durante el Dryas Antiguo se constata un avance de los glaciares, y al tiempo, del hielo en las regiones periglaciares; un descenso de la tundra hacia zonas más meridionales y un aumento de la extensión de la tundra  y la línea de permafrost, permagel o permacongelamiento, que es la capa de hielo permanentemente congelado en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías o periglaciares, como es la tundra.
La acumulación de hielo en los enormes glaciares, que cubrían desde el Mar Báltico (durante todo el período totalmente helado) hacia el Norte, provocó el descenso del nivel medio del mar, con lo que quedó seco el Canal de la mancha, permitiendo la unión de las Islas Británicas y el continente. En el canal de la Mancha se desarrollaron bosques y una abundante fauna cuyos restos hoy en día es posible encontrar bajo las aguas en forma de petróleo.

Calentamiento Global: Oscilación Bölling

 Se inicia hace unos 14.600 años y dura 600 años (hasta hace unos 14.000 años), con algunas variaciones de algunos cientos de años según las regiones.
Se trata de un auténtico período de calentamiento global.

Primer período Dryas

El Dryas primitivo (Oldest Dryas) supone una vuelta de las fases frías del período glacial reciente. Este periodo tiene lugar entre hace unos 18.000-15.000 años, aunque hay diferencias de hasta 1.000 años en el comienzo y 500 en el final dependiendo de la zona del planeta que se analice. Incluso en algunas regiones del planeta, como el Jura francés, no aparece.

La vegetación hace 18.000 años

El período más frío

Dryas octopétalo

Este período de tiempo se denomina así porque estas flores van a ser las que aparezcan durante las diferentes fases de regreso al frío, después de superado la última glaciación de Würm.