Hace más de 11.000 años la tierra fue sacudido por violentos terremotos y muchas partes costeros se hundieron en el mar; sólo quedaron algunos restos de civilizaciones que existían con anterioridad a este cataclismo mundial. Entonces, la civilización comienzo de nuevo, pero no de cero.
Pero no se si fue el agua o la estupidez humana lo que nos atrazó. Hace 400 años la Inquisición quemaba en la hoguera al que enseñaba estos conocimientos, ya presentes en los hombres de ciencia 5.000 años a.C.
Existen un sinnúmero de indicios de la existencia de una civilización muy avanzado que penetró las civilizaciones que reaparecieron de nuevo en el mundo.
Los sobrevivientes de estas altas culturas se dispersaron por todas partes en busca de refugios y donde llegaron mezclaron su cultura y sus conocimientos con los tradiciones y costumbres de los grupos sobrevivientes.
Hay certezas de culturas similares a ambos lados del Atlántico – de los mayas, incas y aztecas en el lado americano con las civilizaciones babilónicas de Asia Menor, los etruscos prerromanos de Italia, los aqueos helénicos de Homero, las culturas de Micenas y Creta y las mauritánicas antiguas del norte de África.
Todos estos pueblos adoraban al Sol en templos orientados astronómicamente; utilizaban un calendario del mismo tipo fundamental, embalsamaban a sus muertos y conocían la redondez de la Tierra, 3.000 años antes de Moisés.
En las leyendas de los Incas y la mayoría de los mitologías de las primeras civilizaciones de América están presente las historias de Atlándida y de su hundimiento, de sus sabios y seres superiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario