sábado, 9 de junio de 2012

La Atlántida fue destruida por una sucesión de megas tsunamis

La Atlántida sucumbió dos veces. La primera vez fue hace 11.557 años.
Por el deshielo del Manto de Hielo Laurentino que cubría Canadá, hacia el 9600 AC  la pared noreste del lago Agassiz cedió súbitamente produciendo un vertido de agua helada al mar, que se ha calculado en unos 9500 kilómetros cúbicos de agua vertidos en unas 8 horas (hay diferencias según autores en el tiempo de vertido, siendo el tiempo mínimo estimado de unas de tres horas). Este vertido casi instantáneo se produjo a través del valle del rió San Lorenzo en su transito al océano. Este paso moldeo colinas y excavo profundamente la cuenca del rió.

El drenaje de lago Agassiz no fue completo y se produjo una segunda avalancha de agua helada al Atlántico norte tras la primera, pero de menos entidad, que no produjo ningún cambio climático.

Traducido esto a un lenguaje comprensible estamos ante la siguiente sucesión de acontecimientos:
- Hacia el 9600 AC (datado con muestras de hielo), la mayor parte del agua del lago Agassiz es vertida de forma súbita al Atlántico norte, haciendo que las corrientes oceánicas en el Atlántico se interrumpan y produciendo a su vez un enfriamiento en el Atlántico norte que hará que en los siguientes 1000 años vuelva la glaciación. Este es el cambio climático brusco que produce YD en pleno deshielo.

Durante los siguientes 1000 años (9600-8600 AC) las condiciones de glaciación vuelven al Hemisferio Norte en América y Europa Occidental, ya que aunque no es del domino público en plena glaciación hay dos territorios que no están como se esperaría, uno es Alaska que permaneció descongelada durante la glaciación, el otro es el norte de Siberia en la que la parte de contacto oriental con los mares polares tampoco sufrió los rigores de la glaciación y donde hubo también un gran mega lago.

Es de suponer que en estos 1000 años de vuelta de la glaciación los restos del lago Agassiz tuvieran nuevos aportes en forma de grandes cantidades de nieve que se volvieron a acumular durante esos 1000 años, de tal forma que al termino de esta mini glaciación final, y después de al menos 100 años, se produjera el segundo vertido menor del lago Agassiz al Atlántico norte, esto nos pondría en un horizonte temporal del 8500 AC para un segundo fenómeno de mega Tsunami y la segunda destrucción de la Atlántida, hace 10.512 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario